Arzobispo de Canterbury visitará Chile en gira mundial por la Comunión Anglicana.

IMG_0006.JPG
Noticia de la comunión Anglicana.
• El Reverendisimo Justin Welby se encuentra visitando a sus pares de la iglesia episcopal en todo el mundo, para compartir con ellos y escuchar sus realidades.
• En septiembre es el turno de Chile, sede arzobispal de la Provincia Anglicana de Sudamérica, donde será recibido por el obispo primado, Rev. Héctor Zavala.
• Dentro de esta tradición protestante, cada provincia es autónoma. En total, agrupa 44 regiones, en 165 países, y cerca de 80 millones de fieles.
• El 6 de septiembre se conmemora la muerte de Allan Gardiner, capitán de la marina británica y primer mártir anglicano, fallecido en La Patagonia (1851).

Más información en:
http://www.iach.cl/2014/09/04/arzobispo-de-canterbury-visitara-chile-en-gira-mundial-por-la-comunion-anglicana/

Biografía de Justin Welby.
Nacido en 1956 en Londres, el Reverendisimo Justin Welby fue educado en Eton College y Trinity College de Cambridge, donde estudió historia y derecho. Durante 11 años (5 en París, 6 en Londres) trabajó en la industria petrolera, siendo el tesorero de una gran compañía británica de exploración y producción de crudo. Se enfocó en proyectos de África (Norte y Oeste). Durante este período, fue líder laico de la Iglesia Holly Trinity Brompton de Londres, siendo también miembro del concilio de la Iglesia St. Michael de París.

IMG_0007.JPG
Artículo publicado en la Tercera.com:
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/09/678-594509-9-lider-anglicano-visita-chile-para-cumbre-regional-de-obispos.shtml
Poco después de cumplir 30 años, Justin Welby, un ex ejecutivo petrolero británico educado en instituciones de elite, como Eton y Cambridge, dio un giro radical a su vida: cambió el traje de oficina por el de sacerdote de la Iglesia Anglicana, donde desde 2013 ejerce como arzobispo de Canterbury, el líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra. Welby ha destacado por su perfil bajo, así como por adherir a ideas más conservadoras que su antecesor, Rowan Williams. De visita en Chile hasta el lunes, Welby mañana participará en un encuentro con otras iglesias y líderes locales para conversar sobre “El rol de la fe en el progreso de la sociedad”. Además, contempla reuniones bilaterales con el obispo Héctor Zavala y los prelados de la provincia sudamericana.
Nacido el 6 de enero de 1956 en Londres, Welby proviene de la elite inglesa. Su madre fue secretaria privada del ex primer ministro británico conservador Winston Churchill y su padre, Gavin, fue empresario, aunque se divorciaron cuando tenía sólo dos años. El nuevo líder religioso de 80 millones de anglicanos en todo el mundo lleva 30 años casado con Caroline Eaton, con la que tuvo seis hijos -cuatro mujeres y dos varones-, aunque su primera hija, Johanna, murió en París en 1983 a raíz de un accidente cuando apenas tenía siete meses de vida. “Este fue un momento muy oscuro para mi mujer Caroline y para mí, pero de alguna manera me acercó más a Dios”, señaló.

A diferencia de su predecesor Rowan Williams, conocido como teólogo, intelectual y procedente del ala liberal de la Iglesia, Welby parece más pragmático y proviene del ala conservadora de la Iglesia, que se opone a los matrimonios homosexuales. Como obispo fue abiertamente crítico respecto de los excesos del capitalismo y de las prácticas poco éticas de la banca y la industria en general. Y conocimiento tenía de sobra, porque trabajó muchos años en el sector petrolero, en Francia y Reino Unido.

“Era incapaz de zafarme de la llamada de Dios. Fui llorando y dando patadas, pero no pude escapar a ella”, dijo en una entrevista en la revista económica Money Magazine. Su carrera religiosa fue muy rápida, ya que en 1989 comenzó a estudiar Teología. En 2007 fue designado como jefe de la Iglesia Anglicana de Liverpool y en 2012 pasado, obispo de Durham, lo que le permitió entrar en la Cámara Alta del Parlamento de Westminster como lord espiritual, hasta que en 2013 fue designado como arzobispo de Canterbury. Se dedicó también a labores humanitarias en Africa, especialmente en Nigeria, país que visitó en varias ocasiones y donde fue testigo de la guerra civil.

CONTACTO DE PRENSA:
Cristóbal Ceron
Presbítero. Periodista y encargado de comunicaciones
Iglesia Anglicana de Chile.
cceron@iach.cl
+56 9 8137 0754

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s